Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Senadora Ena Von Baer destacó avances de la gira presidencial a China y Corea

Representante de la circunscripción 12 de la Región de Los Ríos fue parte de la delegación parlamentaria que acompañó al Presidente en su gira por China y Corea del Sur, entre el 24 y 29 de abril de 2019.

13 de Mayo de 2019

La senadora Ena Von Baer valoró positivamente la gira presidencial, ya que en su opinión se lograron avances concretos en materia comercial y en relación al intercambio tecnológico, donde el gigante asiático ha desarrollado importantes avances en electromovilidad y telecomunicaciones. Un balance del viaje y sus alcances a futuro, en la siguiente entrevista.

Impronta tecnológica de una gira exitosa

A pesar del impulso comercial que ha tenido nuestra relación bilateral con China y con Corea, la agenda que desarrolló la comitiva chilena tuvo una impronta tecnológica que se vio expresada en los diversos encuentros materializados en ambos países. La participación en la inauguración del Foro sobre Economía Digital e Innovación en China fue un ejemplo, ya que permitió que se vislumbraran oportunidades de inversiones tecnológicas en nuestro país y la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías enfocadas en la sostenibilidad.

La posibilidad de que ambas naciones discutan y materialicen intercambios en inversión y cooperación en ciencia y tecnología, es para la senadora Von Baer una demostración que las relaciones comerciales están en buen pie y con perspectivas de futuro. Su opinión respecto de los logros alcanzados en ambas visitas y la importante presencia de parlamentarios en esta intensa gira de trabajo, en el siguiente video.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet