Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
La Cámara de Comercio Asia Pacífico organizó el seminario “El Contraataque Asiático: China, Oportunidades y Desafíos del Gigante Asiático” en Viña del Mar, para presentar y analizar las diversas alternativas que ofrece el mercado chino para Chile y la Región de Valparaíso. Conozca a continuación los principales tareas de la V region para convertirse en plataforma de China para América Latina.

Concretar los acuerdos, una tarea pendiente

El evento fue inaugurado por Mauricio Silva, Seremi de Economía de la Región de Valparaíso, quien resaltó la necesidad de traducir "la multiplicidad de acuerdos comerciales y tratados de libre comercio en crecimiento y desarrollo" y añadió que "resulta fácil firmar papeles que quedan guardados en algún rincón, lo que no se traduce necesariamente en un efecto de intercambio multilateral o bilateral, y en este sentido debemos darnos cuenta que tenemos un tremendo mercado y una tremenda oportunidad en el Asia Pacífico".

Además, el seminario contó con las exposiciones de Álvaro Echeverría, Director de Hong Kong Trade Development Council; Sergio Cabezas, Director Ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Valparaíso; Agustín Chaparro del Departamento Asia Pacífico y Nuevos Mercados de ProChile; Francisco Orellana de la Cámara de Comercio Asia Pacífico y de Héctor Leiva, Subdirector de CORFO.

Oportunidades y desafíos para la V Región

Conozca a continuación las oportunidades que tiene la V Región con respecto a China, y cuál debiera ser el plan estratégico a seguir, según Álvaro Echeverría, Director de Hong Kong Trade Development Council.












    Comentarios publicados



  • Escrito por Lorena Salvo - Chile | 25/04/2011 09:20
    ps, y muchas gracias por compartir estos dos maravillosos libros, los cuáles vamos a comenzar a leer y estudiar hoy.

    Que tengan un lindo día.
    Saludos Cordiales,

    Lorena Salvo

  • Escrito por Lorena Salvo | 25/04/2011 09:20
    Estimados,

    Muy buen día.
    Muchas gracias por su invitación a éste seminario, muy ilustrativo, educativo e instructivo, y definitivamente nos hace tomar conciencia de la actualidad de nuestro país en conjunción con los desafío que debemos plantearnos a corto plaszo y los que nuestros vecinos en China ya han tomado conciencia.

    Espero encantada una nueva oportunidad de compartir con ustede, y en lo personal y definitivamente, nos vamos a preparar para lo que se viene, partiendo próximaente por un curso de chino mandarín, gracias.

    Que tengan un lindo día.
    Saludos Cordiales,

    Lorena Salvo



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet