Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El presidente de Mitsubishi Corp en Chile, realizó un detallado análisis de los desafíos del intercambio bilateral. Masaji Santo, quien participó en el seminario organizado por el Programa de Estudios Asiáticos de la PUC, puntualizó que Japón jugará un rol crucial en áreas como la conservación del medio ambiente, el desarrollo de nuevas fuentes energéticas, nanotecnología, robótica y desarrollo espacial, entre otras.


La firma Mitsubishi, que comenzó sus actividades comerciales en Chile en 1936, comercializa anualmente un promedio de 3 mil millones de dólares anuales en nuestro país. "La oficina en Chile supera ampliamente a la de Brasil", enfatiza Masaji Santo. Mitsubishi Corp pertenece al grupo del mismo nombre, que reúne a otras 27 empresas. Las ventas anuales de este conglomerado llegan a los 600 mil millones de dólares en sus diversas filiales alrededor del mundo, una suma que -según acota Santo- es equivalente a 3,5 veces el PIB chileno.


En nuestro país, Mitsubishi Corp cuenta con una amplia cartera de inversiones. En el rubro minero, tiene una participación del 7% en Minera Escondida, un 5% en Minera Los Pelambres, un 20% en la CAP, un 50% en Minera Huasco, entre otros. También tiene inversiones en el área agrícola y de maquinarias.


A continuación revise el análisis de Masaji Santo (video, 3 minutos). Si no puede verlo, pinche acá.













    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet