Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Puertos de Valparaíso y Shanghai se hermanan

12 de Julio de 2007

PuertoShanghaiValp

Con el objetivo de potenciar las relaciones entre los principales puertos de Chile y China, Germán Correa, Presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso, y Xu Peixing, director general de la Administración Portuaria Municipal del Puerto de Shanghai, firmaron esta mañana, en el Paseo Muelle Barón, un Acuerdo de Hermanamiento entre ambos complejos.


La asociación permitirá un intenso intercambio de información y cooperación entre los terminales, previéndose en el mediano plazo un mejoramiento de la infraestructura portuaria, mayor desarrollo del borde costero, optimización del uso de las tecnologías de la información, capacitación de personal, apoyo logístico y la promoción de actividades culturales y comerciales.


El convenio reviste vital importancia considerando que Shanghai no sólo es el primer puerto del mundo en transferencia de carga, movilizando durante 2006 67 veces lo registrado por Valparaíso, sino que constituye además la principal puerta de ingreso de los productos nacionales al mercado chino. En cifras, el intercambio anual de productos entre ambos puertos es de 236 mil toneladas, lo que corresponde al 30% de intercambio entre nuestro país y Shanghai, y al 15% de movimiento entre Chile y China.


La alianza portuaria es la decimoquinta firmada por Valparaíso, pero constituye la primera experiencia de hermanamiento de Shanghai con un desembarcadero sudamericano. 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet