Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El presidente de Sims Metal Management Asia Limited, Michael Lion, participó como expositor en al Décima Conferencia Mundial del Cobre, realizada en Santiago a comienzo de abril. En la cita revisó las claves del mercado de la chatarra de cobre y por qué China es el principal destino de mineral reciclado.

"Hace veinte años, la chatarra era mal vista en los negocios del cobre. Ahora se dice con mucho orgullo que se está en el negocio del reciclaje", cuenta Michael Lion, presidente de Sims Metal Management Asia Limited, la empresa líder del rubro, con más de 5.500 empleados y con más de 230 sucursales alrededor del mundo.

"Nuestra oficina central está en Hong Kong, porque así estamos en contacto con los principales puertos de nuestro mayor mercado: China", indica Lion. Asimismo, allí generan una mayor familiaridad con las costumbres locales y tienen acceso expedito a Shanghai y Ningbo, y a mercados como India, Japón, Corea, Malasia, entre otros.

Actualmente, el gigante asiático consume más del 60% de la chatarra de cobre que se recicla en el planeta. "China tardará algunos años en reciclar su chatarra doméstica", dice el titular de Sims.

La generación de la chatarra proviene principalmente de economías maduras -como EE.UU. Alemania, Japón, Inglaterra- pues cuentan con un alto nivel de bienes industriales y personales. La chatarra se obtiene, en gran medida, de cablerías de edificios viejos, manillas de puerta y la plomería de cobre.

"La demanda de cobre se va a mantener alta en China", pues el gobierno local ha estado desarrollando su propia infraestructura. Lion precisó que durante el 2011 el rubro automotriz en China producirá 22 millones de unidades en contraste a los 11 millones que fabricarán en EE.UU. "Y necesitan cobre para hacerlos", puntualizó.

Consultado sobre cuánto inciden las regulaciones en el precio de la chatarra de cobre, Lion aclaró que la actual normativa de producción y traslado evita cualquier riesgo.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet