Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Las inversiones en China presentan grandes desafíos para nuestro país, no solo por las exigencias que establece el sistema financiero, sino también por las diferencias culturales con occidente. El instituto de Estudios del Pacífico y del Índico de la Universidad Gabriela Mistral realizó la “Mesa redonda: Cómo invertir en China” el día martes 13 de agosto de 2013. Revisemos las principales conclusiones de la cita.

 
Con la moderación de Verónica Neghme, directora ejecutiva del instituto, se abordaron  los principales problemas que presenta la inversión entre nuestro país y China, resaltando las dificultades más comunes para aumentar el flujo de las inversiones y las acciones que ayudarían a superarlas tales como el trabajo en conjunto entre actores financieros, de gobierno y académico, situación que hoy no se cumple, pues cada quien sigue patrones propios en su orientación a las inversiones.

Matías Mori, vice presidente del Comité de Inversiones Extranjeras, comentó en términos generales cuáles son los retos que tiene nuestro país para atraer la inversión china, especificando que además de ser un mercado pequeño, existe un formato poco transparente para el inversionista donde el Estado no tiene el control de las inversiones, algo que impide la concreción de acuerdos entre gobiernos.

Por su parte, Federico Tabja, abogado y ex agregado comercial de Chile en Shanghai entregó un panorama detallado de los tipos de industrias chilenas que se encuentran invirtiendo actualmente en China, destacando sus ventajas y complejidades según su nivel de éxito.

Adicionalmente, Tabja entregó una lista de consejos clave para el inversionista chileno en China, recomendando que es necesario hacer un esfuerzo prolongado para incorporar elementos culturales orientales a la forma de hacer negocios, ya que China no tiene incentivos para occidentalizarse.

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet