Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Marcos Jaramillo dio cuenta de su experiencia académica en Taipei

Para este abogado y director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Católica, existen grandes semejanzas entre las bases filosóficas que inspiran a los sistemas legales de oriente y occidente. En una de las ideas de su trabajo, plantea que son amplias las posibilidades de entendimiento entre los sistemas legales de ambas costas del Pacífico.

09 de Junio de 2016

Luego de pasar más de un semestre en la Universidad Nacional de Taiwán (sic) entre marzo y agosto de 2015, Marcos Jaramillo da cuenta de su experiencia de investigación, tanto sobre la jurisprudencia actual, como en historia y filosofía del derecho asiático. En la siguiente conversación relata más detalles de su vivencia y proyecciones tras su estadía académica.

Confucionismo y derecho en Occidente

Marcos Jaramillo lleva más de dos décadas desarrollando una línea de investigación académica sobre derecho asiático. En esta carrera, ha podido realizar viajes a distintos lugares del Asia con el fin de impartir cursos y publicar sus trabajos, sin embargo durante el primer semestre del año 2015 pudo dedicarse a investigar a tiempo completo la relación entre el pensamiento de Confucio, que es la base del derecho asiático, con la doctrina del derecho natural, fuente primaria del derecho en Occidente.

Con el fin de conocer su experiencia en dicho territorio y profundizar más sobre este tema, realizamos una entrevista en el siguiente video:












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet