Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
A las 11:30 de la mañana de hoy, en la Plaza de la Constitución de Santiago, se realizará la Ceremonia de Inauguración de la Expo Shanghai Online: una solución que revoluciona la manera de presentar una exposición universal. Revise a continuación de qué trata el sitio que promete hacer participar de este evento a quienes no puedan viajar a China.

Expo Shanghai: la primera muestra universal "al alcance de todos"

Con una historia de más de 150 años, las Exposiciones Universales siempre habían sido realizadas a través de la exhibición de pabellones físicamente construidos, mostrando únicamente una gran y extensa distribución de edificios, una inmensa variedad de exhibiciones a través de enormes y complejos montajes, mantenidos por largos períodos de tiempo.

Con estas características, aquellos que no pueden estar presentes en el evento, no lograrán hacerse una idea de la magnitud del suceso a través de transmisiones televisivas, por muy extensas y continuas que sean, ya que no es este el formato más apropiado para transmitir la gran cantidad de atracciones y contenidos de las que goza una exposición universal como la de Shanghai 2010.

En este sentido, aprovechando las ventajas de Internet, los organizadores de la Expo 2010 lanzan el sitio Expo Shanghai Online, que alberga a la "Expo real" para ponerla a disposición de los cibernautas. La web introduce al visitante respecto de la muestra, ofrece "visitar" cualquiera de los pabellones, y por medio de la mascota de la muestra, Haibao, relata las principales características de cada uno. De esta manera, aseguran los organizadores, la Expo Online permitirá que Expo Shanghai 2010 se convierta en la primera Exposición Universal que durará para siempre.














    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet