Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Según el último informe mensual de comercio exterior, elaborado por el Servicio Nacional de Aduanas, los envíos chilenos tuvieron un significativo aumento con relación al mismo periodo en el 2010. "China se mantiene como el principal socio comercial de Chile en el mundo, totalizando un intercambio de 6.395 millones de dólares, cifra equivalente a todo el comercio que Chile mantuvo con Nafta este mismo trimestre", precisa el documento.

 

Intercambio comercial Chile - Asia, primer trimestre 2011

> La mayor tasa de crecimiento la registró el comercio bilateral con Indonesia (68%), país con el que Chile intercambió mercancías por 165 millones de dólares en el periodo.

> Este trimestre Japón fue el destino que más aumentó: los envíos chilenos alcanzaron los 2.206 millones de dólares, 732 millones más que en igual periodo del año pasado.

> China se mantiene como el principal destino de las exportaciones chilenas al continente asiático, con embarques que totalizaron 4.076 millones de dólares, aún cuando este trimestre los envíos chilenos al gigante asiático cayeron en 28 millones de dólares.

> En el plano de las importaciones, China fue el origen asiático con el crecimiento más significativo (43%), ya que aportó 700 millones de dólares más que en el primer trimestre del año 2010.

 

Revise el informe completo pinchando aquí.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet