Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Presidente de China suspende visita a Chile

15 de Abril de 2010

Hu Jintao suspende visita a Chile
El presidente chino, Hu Jintao, suspendió el viaje que realizaría el próximo domingo 18 a nuestro país para regresar a China, debido al terremoto que afectó ayer a la provincia de Qinghai y que ya ha causado más de 600 fallecidos.

Según la Embajada de la República Popular China en Chile, el mandatario canceló la visita a Chile para preocuparse de diversos temas relacionados con rescate y reconstrucción, estando a la espera de las indicaciones que permitan reagendar el viaje a nuestro país “en una fecha conveniente para ambas partes”.

De esta forma, Hu Jintao regresa a China desde Brasil, donde se reunión con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, cancelando además de Chile, su paso por Venezuela.











    Comentarios publicados



  • Escrito por Humberto Barahona | 19/04/2010 09:44
    Los miembros del Congreso de Chile se han pronunciado en variadas oportunidades explicitamente en favor de denunciar el abuso del gobierno chino respecto de su propia población y la de Tibet, en el ámbito de los derechos humanos. El Congreso debería alentar también al nuevo Gobierno de Chile, al Presidente Piñera, para que se manifieste explícitamente sobre la dictadura China, lo cual no tiene porqué afectar las relaciones comerciales, si se hace en términos y tono que corresponde a la relación entre países.



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet