Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Entre el 4 y 6 de diciembre de 2013 las agencias de promoción de México, Colombia, Perú y Chile realizarán en Santiago el primer foro de emprendimiento e innovación denominada "LAB4+", con el fin de generar ideas y plataformas comunes entre los emprendedores de dichas naciones y que contará con expositores de renombre internacional.

Una de las principales actividades del encuentro será el workshop ideado para generar una agenda de trabajo para la Alianza del Pacífico, que permita proyectar un ecosistema de innovación y emprendimiento en estos países, siendo los principales temas a tratar la internacionalización del emprendimiento, financiamiento y levantamiento de capital, superación de brechas y competitividad, transferencia tecnológica, educación al servicio del emprendimiento y la innovación social.

"Las cuatro agencias de promoción miembros de la Alianza del Pacífico estamos convencidas que el emprendimiento y la innovación son ejes centrales para alcanzar el desarrollo y el objetivo, a través de LAB4+, es potenciar estas temáticas en nuestros países, logrando mayor atracción a nivel mundial. Mediante una estrecha coordinación entre el mundo público y privado esperamos avanzar en esta senda y generar una agenda de trabajo común y que entregue resultados concretos", señaló el director de ProChile, Carlos Honorato.

La agenda del encuentro tiene como punto de partida "The Pacific Alliance Pitch Day", que comienza el 4 de diciembre en la Fundación Chile y en el que expondrán cinco proyectos de cada país, seleccionados previamente por cada agencia de promoción. Dichas iniciativas, presentarán sus ideas ante fondos de inversión de Alemania, Estados Unidos, Canadá -entre otros países- y de la propia Alianza del Pacífico.

Posteriormente, el jueves 5 de diciembre -previa inauguración del presidente Sebastián Piñera-, se efectuará una sesión plenaria que contará con presentaciones de José Juan Ruiz, jefe económico del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y de ponentes de reconocida trayectoria como Beau Lotto, emprendedor y director de Lottolab; Victor Hwang, director general y co-fundador de T2 Venture Capital y autor del libro "The Rainforest Blueprint: How to design your own Silicon Valley" ; Brant Cooper, autor de "The Lean Entrepreneur" y que asesora a organizaciones grandes y pequeñas de todo el mundo para lanzar al mercado productos innovadores.

Además, completan el listado de estos verdaderos íconos del emprendimiento que realizarán conferencias Jason Best, de Crowdfund Capital Advisors, considerado uno de los principales innovadores del modelo crowdfunding; Vivek Wadhawa, de Singularity; Stephen Ezell, de ITIF; Juan Roldán de Mentez (Colombia); Gary Urteaga de Cinepapaya (Perú) ; Jorge Camil de Enova (México) y Leo Prieto de Betazeta (Chile).

Por otra parte, de acuerdo a PRO Chile, los venture capital que se harán presentes en estas jornadas serán Angel Ventures (México); Venture Institute (México); Ángeles Inversionistas (Colombia); Axon (Colombia); Swab (Alemania), Hennessey Capital (Estados Unidos) e Inversur Capital (Chile).

Las inscripciones para participar se encuentran abiertas de forma simultánea en Colombia, México, Perú y Chile a través de sus agencias Proexport, Proméxico, Promperú y ProChile. Puede inscribirse acá.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet