Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Una delegación de 26 empresas chinas participará en el primer "Foro Internacional de Inversiones Chile 2014", organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras , que se realizará entre el 14 y el 16 de enero de 2014 en tres ciudades chilenas. Se trata del país que más interés ha demostrado en participar del evento, reflejando el renovado interés chino por realizar negocios en Chile, tras la puesta en marcha del capítulo de inversiones del TLC entre ambas naciones.

En total, se harán presentes en el foro 158 firmas -previamente seleccionadas por la organización- que participarán de todas las actividades organizadas en Santiago, Calama y Puerto Varas, las cuales buscan acercar las oportunidades de inversión que Chile ofrece a las compañías extranjeras, a través de rondas de negocios con empresarios locales.

Además de las 26 empresas chinas, destaca el interés de Corea del Sur (11 firmas). Los chinos son secundados por Canadá con 19 compañías, Estados Unidos con 16 y Perú con 15. En cuanto a los sectores, las áreas con más interesados son servicios, con 46 empresas, energía, con 24 y minería con 21.

Las empresas seleccionadas fueron evaluadas sobre la base de dos criterios: capacidad de invertir e interés de invertir en Chile. "En la evaluación interna consideramos además el tamaño de la inversión en monto y cantidad de empleos a generar, la capacidad de inversión en términos del tamaño de la empresa, su presencia y reputación, además del estado de definición de su proyecto en Chile, el valor agregado y su factibilidad. Queremos que los inversionistas extranjeros puedan conocer los paisajes de Chile y las regiones donde se desarrollan las actividades que les interesan", aseguró Carlos Dettleff, vicepresidente ejecutivo (s) del Comité de Inversiones Extranjeras.

Chile, cuyo ambiente de negocios es reconocido por todos los rankings internacionales, anotó un récord histórico de inversión extranjera directa (IED) en 2012, con ingresos por US$30.323 millones, los que ubicaron al país como la undécima economía receptora de IED a nivel mundial. Sin embargo, hasta el momento las inversiones de China han sido esquivas, situación que las autoridades esperan se revierta en el corto plazo.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet