Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
El Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, el Presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Chino, Roberto León y la Embajadora de China, encabezaron la celebración con que la Cámara conmemoró los 60 años de la República Popular China.

Diversos parlamentarios y destacados actores de la Red Asia Pacífico nacional se dieron cita este martes 18 de agosto en el anillo de corredores que une al senado con la cámara baja, donde se inauguró  una  exposición fotográfica que conmemora los 60 años del establecimiento de la República Popular China. La actividad fue organizada por el Grupo Interparlamentario Chileno-Chino de la Cámara Baja, conjuntamente con la agencia estatal de noticias Xinhua y apoyada por el Programa Asia Pacífico de la BCN.

En la cita, la Embajadora china, Liu Yuqin, agradeció a la Cámara de Diputados y al Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional por la organización y difusión de la muestra, al igual que Zhao Kai, corresponsal de la agencia Xinhua. Acto seguido, el Presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez, dio la bienvenida a los presentes. El discurso inaugural lo realizó el diputado Roberto León, organizador del evento en su calidad de presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Chino, quien destacó la tarea realizada por el Comité de Dialogo Político chileno-chino en materia parlamentaria, así como la extensa relación de amistad y el creciente desarrollo comercial entre ambas naciones.

Entre los asistentes destacó además la presencia de los diputados Sergio Correa, Manuel Rojas y Germán Verdugo, además de importantes miembros de nuestra red Asia Pacífico entre los que se encontraban Kamelia Emilova, gerente general de Chicit, Yunghan Shen, gerente general de Asia Reps, Andrés Svensson de Expo Shanghai 2010, Raúl Allard, miembro del directorio del Puerto Valparaíso, entre otros, quienes dieron un recorrido por las más de noventa fotografías que reflejan las últimas seis décadas de la evolución de China. La exposición puede ser visitada hasta el viernes 28 de agosto, en el anillo del tercer piso del Congreso en Valparaíso, frente a la BCN, entre 10:00 y las 17:00 horas.













    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet