Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Estudian segunda parte TLC Chile-China

12 de Julio de 2007

TLC China-Chile
Por Enrique Ahumada Benítez

La firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China no significó el fin de las negociaciones, muchos puntos quedaron para una segunda parte que se centra en los sectores servicios e inversiones.

Es por esto que entre el 9 y el 11 de julio, en la capital de China, Beijing, se efectuó la III Ronda de Negociaciones para los capítulos de Servicios e Inversiones en el marco de la profundización del TLC vigente entre ambos países desde Octubre del 2006.

En la reunión, ambas comitivas revisaron el texto presentado por Chile durante la II Ronda de Negociaciones (efectuada en Santiago), en el cual se plantean las principales expectativas y propuestas de inclusión de Servicios e Inversiones dentro del TLC.

Tras la aprobación del texto por ambas partes, se estableció que las negociaciones consideraran todos los modos de prestación de Servicios, al mismo tiempo que se buscará proteger las inversiones.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Económica de la Cancillería de Chile (Direcon), su propósito en esta segunda parte del TLC, es convertir al país en un mercado plataforma para bienes y servicios destinados a terceras naciones, transformándose en un puente entre las economías de Asia y América.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet