Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Firmas aeronáuticas de Australia, Nueva Zelandia, China, Corea del Sur e India promocionarán sus últimas tecnologías en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2010), que estará abierta entre el 23 y el 28 de marzo, en Santiago. La compañía australiana Gippsland Aeronautics exhibirá su versátil GA8 Airvan, mientras que la neozelandesa Pacific Aerospace presentará el P-750 Xstol, famoso por su capacidad de despegue y aterrizaje en terrenos adversos. Conozca las características de estas aeronaves que pueden prestar auxilio en catástrofes naturales, además de los nombres de las compañías asiáticas que participarán en la mayor cita aeroespacial de nuestro país.


Las firmas surcoreanas Yeonhab Precision Co., Hyundai Wia, KDIA, las chinas AVIC International Holding Corporation, CEIEC, CETC International, y la india Brahmos Aerospace, formarán parte de las más de 400 compañías que se presentarán en el salón aeronáutico y que exhibirán productos tan variados como aviones, equipos electrónicos, cables de alta resistencia, maquinaria industrial, logística y equipamiento para el transporte.

 

 

El australiano GA8 Airvan

Además de traslado de personas y transporte de carga, el Airvan GA8 se adapta perfectamente a operaciones de avistamiento, rescate y vigilancia bajo todo tipo de condiciones climáticas. El Airvan puede acomodar el equipamiento de fuselaje o de carga pod, usado en el mapeo de alta resolución, topografía y exploración geológica. La cabina puede acomodar hasta 3 pacientes, el equipo de rescate y el personal médico. La camilla pude cargarse y descargarse a través de la puerta de carga trasera de manera rápida. También usado como una aeronave de paracaidismo.

El neozelandés P750 Xstol

Su principal característica es su notable capacidad para despegar y aterrizar en pistas de 244 metros, incluyendo una carga de 1.800 kilogramos (es decir, más que el propio peso del P750). Asimismo, el P750 Xstol se destaca por su versatilidad de vuelo en situaciones climatológicas adversas y su gran visibilidad que permite diversas labores de avistamiento y búsqueda.

 













    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet