Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Diputados aprueban TLC con Japón

11 de Julio de 2007

camaradediputados

Por 95 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones, el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Japón fue aprobado por la Cámara de Diputados, cumpliéndose de esta manera el primer trámite legislativo del acuerdo.

 

Sobre el polémico tema lácteo, cuyos exportadores no tendrán condiciones especiales para ingresar a tierras niponas, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, sostuvo que “este tratado incorpora explícitamente que en dos años más estaremos renegociando nuevamente el acceso de los lácteos, y no me cabe duda que lograremos entrar con estos productos al mercado japonés".

 

Este tratado viene a fortalecer la red de acuerdos suscritos por Chile con China, Corea e India, los cuales garantizan el acceso de nuestros productos a un mercado potencial de 3.800 millones de personas. Se prevé además que la firma del TLC permitirá, en palabras del Canciller Foxley, “la creación de 50.000 nuevos empleos en Chile”.

El convenio, que ya fue firmado por Japón, lo que constituye una demostración de confianza inédita en la historia diplomática del país asiático, pasará a revisión en las respectivas comisiones del Senado, para ser votado, finalmente, en la Cámara Alta.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet