Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El parlamentario UDI se reunió con el nuevo Jefe de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile, Ismael Wang, quien visitó las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso. En la cita, ambos personeros expusieron sus visiones sobre el intercambio entre nuestro país y Taiwán. A continuación conozca el análisis del diputado Juan Lobos.

 

"Taiwán tiene muchas cosas que enseñarnos. El gobierno taiwanés fomenta la unión entre la academia y la industria, con un enorme desarrollo para las pymes. Esta visita del embajador es una gran oportunidad para estrechar nuestros lazos", afirmó el representante del distrito 47 (VIII región), tras reunirse con el nuevo Jefe de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile.

 

Recordemos que en el plano político, la República Popular China no reconoce a Taiwán como un estado soberano. El Estado de Chile tiene relaciones diplomáticas con la República Popular China, reconociendo de este modo una sola China. El parlamento chileno, como parte del Estado de Chile, ha apoyado institucionalmente esta definición, aunque hay parlamentarios que sostienen que Chile debiera reconocer a Taiwán como un estado independiente

 

Revise el análisis del diputado Juan Lobos (video, 2 minutos). Si no puede verlo, pinche acá.

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet