Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Diputado Jaime Bellolio analiza la situación de los ciudadanos haitianos y la trata de personas

El parlamentario miembro de la Bancada Migrante, se mostró preocupado ante las 16 indagatorias llevadas a cabo por el Ministerio Público relacionadas con la trata y tráfico de personas a Chile, y llamó a la Cancillería a desestimar su propuesta de visas para ciudadanos haitianos, ya que su efecto podría llevar al aumento de este delito.

04 de Agosto de 2017

La falta de información sobre cuáles son las condiciones en las podrían ser recibidos en el país llevan, según el diputado Jaime Bellolio, a que muchos ciudadanos haitianos queden a merced de traficantes de personas o vivan en condiciones de pobreza.

Por lo mismo, considera urgente que el consulado de Chile en Haití sea un real canal de comunicación para las personas que quieran viajar al país. Asimismo insistió en la necesidad de tratar el tema migratorio desde un enfoque multisectorial. "Para eso necesitamos un proyecto de ley", afirmó.

Estas medidas aportarían al cumplimento de los objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 5, 8 y 16 asociados a la igualdad de género; el trabajo decente y crecimiento económico; junto a la paz, justicia e instituciones sólidas, respectivamente. Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet