Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Diputado Jaime Bellolio y la conciliación de roles entre mujeres y hombres

Para el parlamentario el mejoramiento de la política pública de jardines infantiles podría contribuir no sólo a un mayor equilibrio de roles entre madres y padres, sino también al aumento de la participación de la mujer en el mercado laboral.

28 de Marzo de 2018

La ampliación de la cobertura de salas cunas y jardines infantiles más allá de las zonas habitacionales permitiría, según el diputado Jaime Bellolio, que los padres pudieran participar más activamente del cuidado de sus hijos.

Por otra parte, respecto a medidas como el postnatal parental, que ha tenido casi nulos resultados en cuanto a su uso por parte de los hombres, el parlamentario afirmó que es necesario revisar la ley para revertir esta situación. "Una opción podría ser una flexibilización del posnatal parental de tal manera que más hombres puedan tomarlo", insistió.

Estas medidas podrían contribuir al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 5, "Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas", particularmente a su meta 4, "reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados mediante servicios públicos, infraestructuras y políticas de protección social, y promoviendo la responsabilidad compartida en el hogar y la familia, según proceda en cada país". Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet