Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El diputado Iván Flores ha sido uno de los parlamentarios chilenos con mayor presencia en la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico (Cisap). Luego de participar de la VI Sesión realizada en Cali el 27 de junio de 2016, nos entregó sus apreciaciones del encuentro y de cómo proyecta el futuro del bloque en cuanto a su integración intrarregional y con la región Asia Pacífico. Sus opiniones en la siguiente entrevista.

Potenciar la octava economía del mundo

La VI sesión de la Cisap, no solo estuvo marcada por el hito de que fue incorporada en la agenda oficial de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, sino que los cuatro países que conforman el bloque se encuentran en su mejor momento político y comercial. Esta satisfacción es compartida por el diputado Iván Flores, quien hace un llamado a seguir realizando esfuerzos para consolidar los acuerdos y promover nuevos, que permitan una integración fluida con otras regiones del mundo.

“En primer lugar la Alianza del Pacífico es uno de los organismos multinacionales que funciona y ha funcionado con efectos concretos para nuestros países. Los resultados tienen que ver con acciones como la facilitación de las exportaciones e importaciones al interior de nuestros cuatro países, la normalización de ciertos procedimientos aduaneros, la facilitación entre gobiernos y empresarios, etc.”, señaló.

Por otra parte, el parlamentario se refirió a la necesidad de incrementar el intercambio intrarregional, pues en su opinión es uno de los grandes desafíos. “Hay un objetivo muy claro y es subir del 5 por ciento del total de nuestras exportaciones al horizonte del 10 por ciento dentro de nuestros cuatro países. Esto es una gran tarea porque la Alianza del Pacífico somos más de 225 millones de personas, por lo tanto nos constituimos en la octava potencia del planeta”, añadió.

Para conocer más detalles de la participación del diputado Flores en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico y sus proyecciones del bloque a futuro, mire el siguiente video.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet