Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Diputado Guillermo Ramírez y su interés en utilizar blockchain en el Estado

Para el parlamentario esta tecnología sería un aporte a la agenda de modernización, que está impulsado el Gobierno en los servicios y empresas públicas.

29 de Mayo de 2019

El blockchain va a permitir que los servicios públicos estén conectados entre sí, se ahorren costos y los usuarios ganen tiempo al momento de hacer trámites con el Estado, explica el diputado Guillermo Ramírez, quien fue parte del grupo de parlamentarios que promovió la Resolución 300, que solicita la implementación de un ecosistema blockchain que permita su utilización en todos los servicios del Estado.

Uno de los beneficios que destaca de esta tecnología -además de la baja utilización de tiempo y dinero- es la seguridad. "La información es más confiable, no se puede alterar; es más segura para los datos sensibles, al no recibir cibertaques", insiste.

Para el diputado el blockchain ayudaría a cumplir el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 16, "Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas", particularmente a su meta 6.6, "crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas".

Más detalle de su análisis en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet