Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Diputado Miguel Ángel Calisto analiza los beneficios del blockchain en el Estado

Para el parlamentario, esta tecnología contribuiría a la modernización del Estado, así también ayudaría a una mejor asignación de los beneficios sociales en la población.

28 de Mayo de 2019

El blockchain permitiría agilizar procesos, entregar información verídica y cruzar datos del Estado, asegura el diputado Miguel Ángel Calisto, quien es uno de los impulsores de la Resolución 300, que solicita al Presidente de la República el desarrollo de estudios, para la implementación de un sistema blockchain o análogo, que permita la utilización de esta tecnología en todos los servicios públicos de Chile, analizando la posibilidad de enviar un proyecto de ley al Congreso Nacional.

"El bockchain permite garantizar seguridad en la información que se comunica, contrastarla y evita la mentira y la tergiversación de los datos", insiste. Por lo mismo, cree que su utilización ayudaría a focalizar los beneficios sociales en aquellas personas que realmente requieren de asistencia del Estado.

Para el parlamentario esta tecnología podría contribuir al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 16, "Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas", particularmente a su meta 6.6, "crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas".

Más detalle de su análisis en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet