Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Diputada Camila Vallejo y los desafíos del Congreso respecto a la igualdad de género

Para la representante del distrito 12, el Parlamento tiene un rol clave en la creación de legislación que fomente la corresponsabilidad parental y reivindique el trabajo doméstico no remunerado de las mujeres.

30 de Marzo de 2018

Contar con una bancada feminista resulta un gran avance para la instalación de los temas de género en el debate público y legislativo, afirma la diputada Camila Vallejo, quien considera necesario, asimismo, la creación de una Comisión de Mujer y Equidad de Género para tratar con prioridad estas materias.

Por otra parte, afirma que hay que avanzar en valorar el trabajo doméstico no remunerado. "Hay un tema cultural, pero también legislativo sobre cómo facilitamos las labores que emprende la mujer fuera del hogar; se concilien de mejor manera y se equilibren con respecto a las que realiza el hombre", complementa.

Para la parlamentaria, estas iniciativas podrían contribuir al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 5, "Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas", particularmente a su meta 4, "reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados mediante servicios públicos, infraestructuras y políticas de protección social, y promoviendo la responsabilidad compartida en el hogar y la familia, según proceda en cada país". Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet