Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Diputada Camila Rojas y el fomento de la pesca sostenible

Para la parlamentaria, la protección de los recursos marinos debe ir de la mano con la revisión de las cuotas y fraccionamiento; la eliminación de la pesca de arrastre, así también como el fortalecimiento de la protección social de los trabajadores del sector.

26 de Junio de 2018

Si bien la diputada Camila Rojas valora la modernización del Servicio Nacional de Pesca como una medida para combatir la pesca ilegal, también cree quees necesario que "se altere el fraccionamiento y las cuotas actuales" para evitar que los pescadores artesanales caigan en este ilícito.

Por otra parte, considera que se deben encontrar otros mecanismos de pesca, que sean selectivos, de tal manera de permitir que las especies marinas y recursos se sostengan en el tiempo.

Para la miembro de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados, estas acciones contribuirían al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 14, "Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible", específicamente su meta 14.2, "de aquí a 2020, gestionar y proteger sosteniblemente los ecosistemas marinos y costeros para evitar efectos adversos importantes, incluso fortaleciendo su resiliencia, y adoptar medidas para restaurarlos a fin de restablecer la salud y la productividad de los océanos". Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet