Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Diputada Karin Luck analiza las medidas del Ejecutivo ante el cambio climático

Para la parlamentaria, la presentación de parte del gobierno, de un proyecto de cambio climático en 2019 es una prueba de la gestión positiva, que se está realizando en torno a este fenómeno.

27 de Diciembre de 2018

La elección de Chile como sede para la COP25 es una señal de confianza a las acciones realizadas por Chile respecto a cambio climático. Así lo considera la diputada Karin Luck, quien además valoró la consulta ciudadana, que está realizando el Ejecutivo para la creación de un proyecto de ley sobre cambio climático.

"En la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales hemos visto y aprobado una serie de proyectos como la contaminación lumínica, la protección de los humedales, la modificación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA), que buscan mitigar los efectos de este fenómeno", insiste.

Para la parlamentaria, estas iniciativas ayudarían al cumplimento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 13, "Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos", particularmente su meta 13.2 "incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales". Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet