Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Delegación china se reúne con chilenos para hacer nuevos negocios en minería y tecnología

13 de Agosto de 2009

Cita empresarial chileno-china en Hotel Sheraton
Documentos relacionados
· Listado de empresarios chinos que asisten a la reunión en el Hotel Sheraton | Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo

Una oportunidad real de iniciar negocios con empresarios chinos. Esa es la invitación para quienes asistan a la conferencia y ronda de negocios que se realizará este lunes 17  de agosto de 2009 en el Hotel Sheraton. La cita, que contará con altos ejecutivos de medio centenar de firmas asiáticas, tendrá un énfasis en las inversiones en minería de cobre y oro en Chile, como también en el establecimiento de oficinas de representación y proyectos de cooperación.

La delegación china que visita nuestro país agrupa a 50 representantes de variadas empresas productivas y comerciales de distintas provincias del gigante asiático, quienes son encabezados por el vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), Zhang Wei (conozca aquí qué empresas forman parte de la comitiva). Los rubros representados serán: minería, metalmecánica, equipos y maquinarias industriales, biomedicina e investigación en bioingeniería, industrias ligeras como textiles, entre otras.

“Esta es una excelente oportunidad para intercambiar información sobre la actualidad económica y las oportunidades de negocios en China y Chile. También se explicará por qué Chile es la mejor apuesta en América Latina para las iniciativas empresariales chinas, y cuáles son los servicios de apoyo que prestan las cámaras locales”, señala Kamelia Emilova, gerente general de la Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo (Chicit), entidad organizadora del evento.

¿Qué puede esperar un empresario chileno?

Después de las exposiciones oficiales, se puede participar gratuitamente en la ronda de negocio, que consiste en reuniones entre las contrapartes.


Se ofrece una real oportunidad de reuniones de negocios entre las empresas chinas y chilenas. La expectativa concreta es saber más, conocer mejor y fácilmente entablar conversaciones de negocios.

Cuándo, dónde y cómo participar

- Inscribirse llamando al (2) 6730304, o escribiendo al e-mail: camara@chicit.cl 
- El evento se realizará este lunes 17 y empieza a las 9:00 horas en el salón San Cristóbal del Hotel Sheraton (Av. Santa María 1742).
- Las rondas de negocios será entre 10:30 y 12 horas.
- Las exposiciones contarán con traducción español-chino.
- Se sugiere llevar tarjetas de presentación traducidas en inglés o chino.
- Llevar presentaciones gráficas o digitales de sus empresas; se sugiere que estén traducidas en inglés y, preferentemente, en chino (Asia Reps ofrece servicio de traducción)
- Ser puntuales y hacer seguimiento de las relaciones establecidas con los empresarios chinos en el evento.

- Revise los rubros de las empresas de la comitiva (incluye e-mail de ejecutivos y website corporativos).












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet