Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Tailandia impartirá curso sobre concepto de “Una salud” aplicado a enfermedades emergentes

El objetivo es desarrollar capacidades que permitan poner en práctica los fundamentos de esta visión tailandesa de salud. El programa está desarrollado por la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (Tica) en conjunto con el Asean Instituto for Health Development (Aihd).

21 de Julio de 2019

A través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) se convoca a profesionales de la salud -funcionarios públicos y académicos- para participar del curso “Principios y Práctica de Una Salud para el Manejo de Enfermedades Emergentes”, que se llevará a cabo entre el 20 de noviembre y 20 de diciembre de 2019. Más detalles, a continuación.

El principio de Una Salud para nuevas enfermedades

El gobierno tailandés, a través de su agencia de cooperación, ofrece todos los años una gran variedad de cursos relacionados con su filosofía integral de la economía de la suficiencia. Uno de estos es el de Una Salud. ¿Qué significa? Se trata de un enfoque que incorpora de manera multidisciplinaria a distintas visiones de la medicina con el fin de obtener mejores resultados en los pacientes, principalmente mediante una práctica más humana en las instituciones de salud pública.

Como ya es sabido, el concepto de Una Salud incluye disciplinas como la inocuidad de alimentos o la resistencia a los antibióticos, entre otros. Es por ello que debido a la amplitud de áreas, es un enfoque que sirve para que funcionarios públicos relacionados con la salud respondan de manera articulada ante ciertas amenazas sanitarias, como virus, gripes, etc.

De tal forma, la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (Tica) en conjunto con la Agci de nuestro país, ofrecen la posibilidad de que profesionales de la salud chilenos asistan a un curso de un mes de duración en Tailandia. Para ello, los postulantes deben cumplir con una serie de requisitos como demostrar dominio del idioma inglés.

Los interesados tendrán que descargar los requisitos -documentos adjuntos- de la página de la convocatoria, compilar los antecedentes en papel y postular antes del 19 de agosto de 2019 en la sede principal de Agcid ubicada en Teatinos 180, Piso 8, en Santiago centro.

Más información para la postulación a este curso a realizarse en Tailandia, visite el sitio web de la Agci y siga las instrucciones claramente señaladas.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet