Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Nueva oportunidad de aprender japonés en curso introductorio

El Instituto Cultural Chileno- Japonés abrió las postulaciones para un nuevo curso que comenzará el 7 de junio de 2019. Son 12 sesiones a desarrollarse los días viernes en la tarde y se impartirán técnicas de escritura básica Hiragana y Katakana.

26 de Mayo de 2019

La posibilidad de aprender el idioma japonés con el fin de mantener una conversación básica es una realidad gracias a un nuevo curso que se desarrollará entre junio, julio y agosto de 2019. Además, el instituto ofrece una promoción de rebajar una cuarta parte del costo a quienes lleguen a inscribirse con dos personas más. Los detalles de esta convocatoria, en la siguiente nota.

Posibilidad de aprender el idioma japonés

A partir del viernes 7 de junio hasta el 23 de agosto se desarrollarán las 12 sesiones del curso introductorio al idioma japonés, que llevará a cabo el Instituto Cultural Chileno-Japonés, institución fundada el 1940 que fomenta las tradiciones culturales japonesas en Chile y las relaciones de amistad entre ambas naciones. Este vínculo a través de la cooperación en cultura, ciencia y arte.

Entre los contenidos que se impartirán en el curso está el hiragana, que es uno de los silabarios utilizados en la escritura y que se manifiesta en trazos curvos y simples. El otro es el katakana, que incorpora palabras extranjeras. El conjunto, denominado kana, se refieren a sliabarios, a diferencia de los kanjis que tienen valores conceptuales. El curso se concentrará en los kana y no en los kanji.

De esta manera, todos los viernes de 17:00 a 18:30 horas quienes se interesen por aprender elementos básicos del idioma japonés tendrán esta oportunidad. Adicionalmente, el Instituto Cultural Chileno-Japonés entrega la posibilidad de rebajar un cuarto del costo de la inscripción a aquellas personas que se inscriban junto a dos familiares o amigos.

Las clases se llevarán a cabo en la sede del Instituto Cultural Chileno-Japonés, ubicado en la calle Seminario 15, en la comuna de Providencia (Metro Salvador), Santiago. Más información sobre el costo y contenidos del curso en secretaria@japones.cl.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet