Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Del 21 al 22 de octubre de 2010 se realizará en la provincia de Sichuan, China, la IV versión del encuentro que se ha convertido en el más influyente mecanismo de cooperación sino-latinoamericano y que en esta oportunidad tendrá como lema "Cooperación  y Armonía para el Crecimiento".

La Cumbre Empresarial China-América Latina fue creada por la iniciativa de CCPIT en 2007 y fue incluida al Documento de Política sobre América Latina y el Caribe del Gobierno chino publicado en noviembre de 2008.

La sede el encuentro se la adjudicó la Provincia de Sichuan gracias a sus instalaciones expositivas sobresalientes, comunicaciones fáciles, potencialidad de desarrollo enorme y el apoyo gubernamental fuerte. Su capital, la ciudad de Chengdu, fue asignada como la sede de la Cuarta Cumbre, siendo los principales organizadores, además del CCPIT, el Gobierno Provincial de Sichuan, el Banco Popular de China y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Con respecto a las sesiones, se mantendrán las fijadas en las pasadas ediciones de la cumbre, tales como las reuniones plenarias, el match-making, las exhibiciones nacionales y las mesas redondas de las organizaciones promotoras del comercio y sectoriales. Los temas serán "el crecimiento sostenible", "zonas libres de arancel", "la construcción de infraestructura", "la evaluación de riesgo y la solución de controversias" y "energías y minería", entre otros.

Durante la cita, que se realizará específicamente en el Century City International Convention and Exhibition Center, de Chengdu, Sichuan, se procurará crear una plataforma eficiente de intercambio de información para las prácticas de negocios e inversión en ambas vías entre las empresas chinas y latinoamericanas, a través de la sesión informativa del Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro de Cooperación de PYMEs Asia del Este-América Latina. Por otro lado, cumbre dará aún mayor énfasis a la organización del match-making, para facilitar la concreción y ejecución de una serie de proyectos bi y multilaterales.

Sobre las tres reuniones anuales anteriores, la primera se realizó en Chile, gracias a las gestiones de la Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo (CHICIT); la segunda versión se efectuó en la ciudad China de Harbin, y en 2009 se celebró en Bogotá, Colombia, con la asistencia de más de 700 representantes de círculos políticos y comerciales provenientes de China y 17 países latinoamericanos y España.

En a última cita de Bogotá participaron representando a Chile Osvaldo Rosales, Director de Integración y Comercio Internacional de la CEPAL, Mario Ignacio Artaza, Jefe del Departamento Asia y Oceanía de la DIRECON, Julie Kim, Directora del Centro Asia Pacífico de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, y CHICIT a través de diversos personeros.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet