Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Corea y UE negocian TLC

21 de Julio de 2007

Corea y UE
Luego de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, Corea del Sur ha seguido negociando otros acuerdos, como el que acaba de firmar con Estados Unidos y el que prepara ahora con la Unión Europea (UE).

Luego de una primera ronda de negociaciones con la UE efectuada en Seúl durante mayo, la segunda reunión se efectuó en Bruselas entre el 16 y el 20 de julio, donde se discutió las tarifas aduaneras, y los acuerdos en materia de productos industriales y agrícolas.

Corea del Sur propuso eliminar las tarifas aduaneras de todos los productos industriales procedentes de la UE, aunque mantiene ciertos aranceles al arroz y otros 150 productos agrícolas y pesqueros, del total de mil 452 artículos cuyas tarifas aduaneras se están negociando, explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de la nación asiática.

Por otra parte, el gobierno de Seúl desea retrasar diez años la apertura del sector químico y del rubro maquinarias, al considerar que los productos de estas áreas provenientes de la UE tienen cierta ventaja comparativa.

La UE, en tanto, esta dispuesta a abrir sus fronteras para los productos industriales, agrícolas y pesqueros procedentes de Corea del Sur, mientras que eliminará las tarifas a las vehículos surcoreanos.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet