Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Una comitiva de representantes de siete compañías chilenas acudirán a la 27 versión de la TRADEXPO de Indonesia, que se realizará entre el 17 y el 21 de octubre del 2012. Se trata de la primera comitiva nacional de empresarios que acude a este evento comercial en el país asiático.

Los participantes de este viaje tendrán una recepción con el ministro de comercio de Indonesia y podrán visitar los más de 1000 stands que componen la feria internacional. Este evento comercial cerró negocios por más de 460 millones de dólares en el 2011, un incremento considerable sobre los casi 100 millones de dólares tranzados en su versión del año 2003.

Según el embajador de Indonesia en Chile, Aloysius Lele Madja, la comitiva chilena concentra representantes del área textil, compradores de aceite de palma, artesanías, equipo de hospitales, accesorios y otros. “No se trata de un grupo de compañías muy grandes, pero para un comienzo es un grupo excelente. Ya se han cerrado negocios para la importación de 40 mil prendas de vestir, por ejemplo”.

Según relata el embajador, esta primera representación chilena en la feria internacional de Indonesia “es el resultado de dos años de trabajo en que se ha buscado promover y estimular a  distintos sectores de la industria chilena” para acudir a la cita anual que tiene lugar en Jakarta.

Los principales productos indonesios que dan vida a esta feria internacional, son cacao, café, electrónica, comida, materiales de construcción, químicos, calzado, repuestos de auto, cuero, caucho, medicina herbal, servicios y otros.

El gran protagonista de las ventas en la Tradexpo Indonesia es sin duda la industria textil. Las diferentes telas que produce ese país asiático, incluyen el tradicional Batik, que es cotizado por gran parte de los mercados del mundo.

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet