Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

China crecería un 10.9% en 2007

06 de Julio de 2007

Ciudad de China
Según el Centro de Información Estatal de la Comisión de Reforma Nacional y Desarrollo del Gobierno de China, este año el país crecería un 10.9%. Este sería el mayor crecimiento alcanzado en 13 años, pudiendo superar al del año 2006, que fue de 10.7%.

De acuerdo al estudio, el crecimiento previsto se debería al alto consumo y a los elevados niveles de inversión en activos fijos. Por lo que el informe concluye que su economía se esta recalentando.

El informe indica que el mercado de acciones continuará con la especulación y alta volatilidad, puesto que el mejor negocio en las bolsas de China es comprar acciones y venderlas rápido, sugiriéndose intensificar los controles macroeconómicos durante el segundo semestre, pero manteniendo la política monetaria para lograr un crecimiento rápido y sostenido.

También se anticipa una inflación anual promedio de 3,3 por ciento en el 2007, por sobre el límite de tolerancia del Banco Central, que es de un 3%.

De hecho, el emisor ya ha subido sus tasas de interés en dos ocasiones y los requisitos de reservas bancarias en cuatro oportunidades durante este año, en un intento por mantener el control de los precios.

Chile durante el año 2006 creció un 4,0%, esperándose para este año que las cifras sean de un 5.8%.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet