Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Changzhou University of China promoverá creación de Instituto Confucio de la Universidad Central

Representantes académicos de la universidad china llegaron a nuestro país para conocer en detalle los méritos que tiene la Universidad Central de Chile (UCEN) a fin de promover la creación de un Instituto Confucio en el campus La Serena.

21 de Marzo de 2014

Representantes académicos de la universidad china llegaron a nuestro país para conocer en detalle los méritos que tiene la Universidad Central de Chile (UCEN) a fin de promover la creación de un Instituto Confucio en el campus La Serena.

En la ocasión las autoridades de la Changzhou University of China se reunieron son sus pares de la universidad chilenas para constatar y refrendar su apoyo como patrocinadores para que se convierta en la tercera institución de educación superior en acreditar un Instituto Confucio en Chile.

La comitiva de la UCEN estuvo encabezada por el presidente de la junta directiva, Ricardo Napadensky y por el rector del plantel universitario, Rafael Rosell, quienes presentaron a la delegación china la trayectoria y acciones que ha venido realizando la universidad, especialmente en el ámbito de la docencia, fortalecimiento institucional y proceso de internacionalización. Por su parte, la representación de la Changzhou University estuvo integrada por su vicerrectora, Wang Wei Xing; el decano de Humanidades, Zou Cheng Xiao; la subdirectora de Relaciones Internacionales, Chen Ying y el profesor de español de Changzhou, Daniel  Xu Shuo.

"La vista de los representantes de Changzhou se enmarca dentro del ámbito de la internacionalización de la universidad. Nosotros hemos definido China como uno de nuestros objetivos y hemos visto la potencia que tiene esta universidad. Para nosotros sería un complemento perfecto para el desarrollo institucional en varias áreas, especialmente en los temas de salud", sostuvo el rector Rafael Rosell.

La autoridad también se refirió a la posibilidad de que la UCEN logre la certificación Confucio a fin de instalar el Instituto en el campus La Serena. "Espero que sea un impacto positivo para nuestro campus en La Serena lograr la certificación para contar con el Instituto Confucio, y yo estoy seguro que lo vamos a conseguir”, expresó.

En el encuentro también participaron He Yong y Victor Wu, consejero cultural y tercer secretario de la Embajada de la República Popular China, la vicerrectora académica de la UCEN, Silvana Cominetti; la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad y la directora de Asia Pacífico, Carolina Cabrera.

En la reunión se estableció además que, durante el mes de mayo de 2014, una delegación UCEN viajará a China para sostener reuniones con la Oficina General del Instituto Confucio (HANBAN), instancia en la cual la Universidad Central de Chile contará con el patrocinio de Changzhou University en su calidad de "universidad hermana".











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet