Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Ceija ofrece un curso intensivo sobre las relaciones entre Chile y Japón

Entre el viernes 11 de agosto y el viernes 8 de septiembre de 2017, el Centro de Estudios Integrales de Japón realizará un taller de 5 sesiones que incluirá historia y caracterización de los inmigrantes japoneses en Chile, relaciones diplomáticas y el estado actual de las relaciones bilaterales.

06 de Agosto de 2017

Gracias a su misión de difundir el lenguaje y cultura milenaria de Japón, pero además de dar a conocer su desarrollo e influencia, el Centro de Estudios Integrales de Japón (Ceija) llevará a cabo el taller “Relaciones Chile-Japón” con el fin de entregar conocimientos respecto de los principales aspectos culturales, políticos y económicos que ligan la larga vinculación de ambas naciones. Más detalles de este curso, en la siguiente nota.

120 años de historia común

Japón es una cultura milenaria que tuvo su primer contacto con Chile en 1897, cuando un barco comercial nipón desembarcó en la hermosa ciudad de Punta Arenas. Este hecho marcó un hito, pues dio comienzo a una larga historia común de 120 años, fortalecida por incesantes gestos de amistad y cooperación.

Parte de esta historia es la que será contada por Ceija, una institución nacida para acercar el idioma y la cultura japonesa en nuestro país, pero también para generar oportunidades de intercambio entre personas de ambas naciones. En este contexto y de la mano de un importante staff de profesores japoneses y chilenos especializados en Japón, es que se impartirá dicho taller que tendrá cinco semanas de duración.

La primera clase a realizarse el 11 de agosto, entregará una profundización del contexto histórico que llevó a los primeros japoneses llegar a Chile. Siete días más tarde, la segunda clase abordará la historia de los inmigrantes japoneses a nuestro país, sus sueños y los discursos raciales que se produjeron.

Desde una perspectiva distinta en cuanto a visión de la cultura japonesa, la tercera clase del 25 de agosto mostrará la “admiración y apreciación estética japonesa en la oligarquía chilena”. Luego, a comienzos de septiembre se estudiarán los acercamientos diplomáticos, marcados por la ruptura durante la segunda guerra mundial. Al finalizar, el 8 de septiembre se analizará el restablecimiento de relaciones y la consolidación de las relaciones de amistad que perduran hasta hoy.

Este taller será realizado en la sede de Ceija ubicado en Cirujano Guzmán 176 en la comuna de Providencia (Metro Manuel Montt). El valor total es de 37 mil pesos y las inscripciones se realizan a través de info@ceija.cl












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet