Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
La Cámara de Comercio Chileno Coreana A.G., realizó un almuerzo el miércoles 12 de agosto de 2009, al que asistieron tanto sus miembros como invitados relacionados con las relaciones con Asia, en el que se compartieron impresiones sobre el estado de las relaciones entre ambos países.

Entre los asistentes se encontraron Andrés Zaldivar, presidente de la Sociedad Chile Corea, Yim Chang-soon, Embajador y Eugenio Sung, gerente de Kotra (Korea Trade Center) y el Presidente de la Cámara de Comercio Chileno-Coreana, Ricardo Lessmann, quien compartió sus impresiones con el Portal Asia Pacífico sobre este encuentro y otros temas.

El intercambio entre Chile y Corea


Esta cena es bastante importante, porque ha permitido un intercambio de impresiones entre los diferentes estamentos, al presentarse gente del sector empresarial y del gobierno, tanto chileno como coreano.

Esto en medio de un contexto en el que, pese a la crisis, el comercio entre Chile y Corea ha sido bueno. Si se mira el mercado de los vehículos, cerca del 40% son de origen coreano. Ellos han tomado la iniciativa de llevar la delantera en estos tiempos de crisis a nivel mundial, y eso ha favorecido el despliegue de sus productos.

Las esperadas inversiones coreanas


Diría que las inversiones de los asiáticos en Chile han sido un poco bajas históricamente.

Pero personalmente he estado involucrado en delegaciones de la mediana empresa coreana que tienen interés de hacer inversiones en Chile, de realizar joint ventures, para instalar fábricas y aprovechar que nuestro país es una plataforma comercial para muchos países de la región y el mundo. De manera que estoy optimista, algo como ello puede ocurrir, y es nuestra tarea trabajar para lograrlo.

La Cámara de Comercio Chileno-Coreana


La Cámara de Comercio chileno coreana es una asociación gremial que busca lograra un mejor desempeño de los negocios entre ambos países, para lo que entrega servicios como datos estadísticos comerciales, contactos con empresas, información sobre el TLC, entre otros.

Entre sus miembros destacan las firmas coreanas Samsung, Hyundai, LG, y las chilenas Gildemasiter Automotores y Janssen.











    Comentarios publicados



  • Escrito por marco rojas gonzález | 21/06/2010 16:06
    Somos ARCOM Servicios Publicitarios Ltda., participante en el 3er Encuentro Empresarial BCI 2010 en Espacio Riesco (Stand Nº16) y queremos ratificar nuestro ofrecimiento para TODOS los asociados a la Cámara de Comercio Chileno Coreana en el ámbito de la Promoción a través del Material POP, desarrollado en nuestros propios talleres de Acrílico, Madera y Metal.
    Los invitamos a ponerse en contacto conmigo y canalizar una visita para conocer de sus necesidades Promocionales. Mi fono de contacto es 9100 5575.



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet