Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Ya están abiertas las postulaciones para optar a las becas que entrega el gobierno japonés para quienes quieran estudiar en alguna de las prestigiosas universidades del Sol Naciente. A esto se suman la beca Postdoctoral de la Fundación Matsumae y los cursos de perfeccionamiento que entrega Jica. Asimismo, el viernes 30 se ofrecerá una charla explicativa en el campus San Joaquín de la PUC. A continuación, conozca cómo postular, cuáles son los requisitos y beneficios.

> Beca Monbukagakusho (postgrado): Dirigida a profesionales, egresados y estudiantes chilenos en su último año de carrera de pregrado. Los candidatos deben presentar un proyecto de investigación al momento de postular. Si resultan seleccionados, deben desarrollarlo bajo la tutoría de un profesor en una universidad japonesa durante el primer año, junto con un curso intensivo de seis meses de idioma japonés. Una vez aprobadas ambas instancias, pasan a estudiar magíster por dos años y/o doctorado. La beca incluye:
- Un curso de idioma japonés de seis meses en el país asiático.
- Pasajes aéreos ida y regreso en clase económica; alojamiento y manutención (estos montos varían en magíster y doctorado); matrícula; seguro médico.
- Los becarios deberán contar con aproximadamente UD$1.500.-para gastos inmediatos de instalación de acuerdo a lo especificado en la convocatoria.
- Para más antecedentes, pinche acá.

> Beca Monbukagakusho para profesores: Dirigida a profesores chilenos titulados, que se desempeñen en la educación básica o media y que tengan al menos 5 años de experiencia docente.
- Los postulantes deben tener dominio del idioma inglés y ser menores de 35 años.
- Esta beca comprende además los estudios de idioma japonés, el pasaje en avión de ida y regreso y una mensualidad para gastos personales.
- Para más antecedentes, pinche acá.

> Cursos de perfeccionamiento ofrecido por JICA: La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) ofrece diversos cursos dictados en su mayoría en inglés (algunos son impartidos en español). Cabe destacar que el programa no está dirigido a personas particulares, sino que a instituciones ya que quien resulte seleccionado deberá presentar un plan de acción que deberá llevar a cabo a su regreso a Chile con el apoyo de su institución patrocinadora. Descargue el listado de cursos, y para más información, escribir a vmatus@agci.cl 

> Beca de postdoctorado de la Fundación Matsumae: Hasta el 31 de agosto podrán postular aquellos profesionales que quieran realizar estudios de investigación a nivel postdoctoral en alguna institución japonesa; las áreas de estudios que se privilegian son ciencias naturales, ingeniería y medicina.
- Los postulantes deben tener menos de 40 años, un doctorado y el patrocinio de una institución empleadora.
- Las pasantías, que durarán entre tres y seis meses, se deben cursar entre abril del 2011 y marzo del 2012.
- Los formularios de postulación se pueden solicitar personalmente en las oficinas de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).
- Para más información, visite el sitio de la Fundación Matsumae o escriba a contact2mif@mist.dti.ne.jp 
- Descargue la convocatoria (en inglés).

 

Charla explicativa en la PUC

 

Este viernes 30 de abril, a las 16:45 horas, se dará una charla para aclarar todas las dudas a quienes quieran estudiar en Japón. La cita es en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile.












    Comentarios publicados



  • Escrito por valeska milla | 22/12/2011 11:05
    Lo mismo digo yo, porque edad? tengo 23 años y no puedo postular a la beca de pregrado, siendo que cumplo con todo requisito solicitado y mi sueño es japon tengo un poco de vocabulario y escritura no estoy tan mal

  • Escrito por LAURA | 21/09/2010 09:45
    Me parece interesante la informacion, sin embargo no estoy de acuerdo en los limites de edad ya que una profesional sobre los 40 años queda fuera de las becas ¿por que?...



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet