Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El gobierno japonés, mediante la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) de nuestro país, dio inicio a las postulaciones para acceder a las becas Monbukagakusho orientadas a estudiantes de postgrado, para el período 2020- 2022. Es una gran oportunidad para todos los ciudadanos chilenos que cuenten con un título profesional y que se interesen en continuar con su formación en universidades japonesas. Más información de esta convocatoria, en la siguiente nota.

Programa enfocado en estudios de postgrado

Si tienes 34 años o menos, cuentas con la oportunidad de perfeccionarte en las mejores universidades de Japón durante cuatro semestres. Como sucede todos los años, el Ministerio de Educación, Ciencia, Deportes y Cultura del Japón ofrece a chilenos cuatro programas de becas para estudiar en distintas instancias, es decir, desde pregrado, postgrado, a profesores y a quienes quieran realizar estudios japoneses.

Este y todos los programas que ofrece el gobierno japonés cubren pasajes aéreos desde Santiago a Japón y luego de regreso nuevamente a Santiago, es decir, al inicio y al final del periodo de la beca. Asismismo, cubre las matrículas y aranceles de los estudios universitarios, además de una mensualidad para gastos personales y un curso inicial de un año de idioma japonés

Aunque no se exige inicialmente un nivel específico de japonés, sí es obligatorio el manejo de idioma inglés. Sin embargo, el primer requisito es presentar un proyecto de investigación que tendrá que ser aceptado por una universidad japonesa y que luego se desarrollará con un tutor mientras se cursa el año de japonés. Una vez que, tanto el curso se concluye satisfactoriamente, como la presentación del proyecto es aprobada, se da inicio oficialmente al programa de maestría.

Para obtener más información sobre esta beca, ingresa al sitio de Agcid donde están las bases del concurso, o al correo agencia@agci.gob.cl












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet