Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Con la internacionalización de la minería en Australia, se han creado diversos centros y fortalecido alianzas público privada para afrontar los desafíos del rubro. El rol de la Action Agenda -como se denomina el plan estratégico- cumple una tarea crucial para definir las prioridades de la industria minera.

 

En 1995 comenzó a operar el Instituto de Política Minera (MPI, en inglés] que fue creado a raíz de la internacionalización de la minería australiana y que es financiado a través de donaciones exentas de impuestos.

 

Su misión es mejorar la explotación minera tanto en Australia como en los países que las empresas australianas operan, logrando reducciones importantes de impactos negativos de la explotación minera, como la contaminación y los desperdicios generados, asimismo los desafíos de la explotación minera en profundidades marinas y de la explotación minera en general.


A esto se suma la labor del Mining Industrial Skills Center que identifica y propone soluciones -a través de la capacitación profesional- a los desafíos de las distintas tareas de la minería industrial.

 

Este centro es una organización sin fines de lucro que reinvierte sus ganancias mediante el subsidio de productos y de servicios, coordinación de redes de trabajo, emprendimiento de investigaciones, elaboración de informes y asesorías profesionales.

 

Asimismo, destaca el Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) -que ya anunció su instalación en nuestro país-, una agencia gubernativa que tiene 13 líneas de investigación, entre ellas la minería.

 

En los últimos años se han destacado por sus estudios en procesos hidrometalúrgicos con el fin de desarrollar nuevas tecnologías para la extracción y recuperación eficientes de metales. Las técnicas utilizadas han sido la lixiviación (extracción sólido-liquido), bio-filtrado, electro-refinación, entre otras.

 

Este tipo de entidades se suman a los esfuerzos que coordina el plan estratégico del gobierno australiano, denominado Action Agendas que opera a través de una alianza público, privada y académica. 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet