Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), en conjunto con ProChile y la Embajada de Chile en China, anunciaron el comienzo de una campaña oficial de promoción de tres meses con el mayor portal de compras online de China, TMall.com -que cuenta con 180 millones de consumidores- con el objetivo de potenciar la penetración y el consumo de fruta chilena, previo a la celebración de las fiestas del Año Nuevo Chino.

Dicha campaña consiste en la inserción de banners, videos y ofertas que estarán disponibles en TMall.com durante los meses de noviembre y diciembre de 2013, y enero de 2014. El portal se ubica como una de los sitios más visitados en el mundo (en el lugar 47 a nivel global), mientras que en China se encuentra en la octava posición.

TMall.com es también una de las principales plataformas de negocios en línea de China y actualmente cuenta con más de 70.000 marcas internacionales y chinas provenientes de más de 50.000 comerciantes, con un potencial de más de 180 millones de compradores, convirtiendo al portal en el sitio número uno de compras online (B2C) en China, con una participación de mercado -como plataforma online de compra al por menor- de 47,6% , seguida de lejos por 360buy.com con el 16,2% y Joyo Amazon (Amazon China) con el 4.8 %.

"Esto es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. Como gobierno, nos preocupamos de ampliar las posibilidades para nuestros exportadores y sus productos, pues reconocemos el alto compromiso de ellos por entregar productos de alta calidad y competitivos", señaló Luis Schmidt, embajador de Chile en China, en el lanzamiento de la campaña.

Por su parte, Zhang Yong, presidente de TMall.com valoró la iniciativa de Chile y la calidad de sus productos."Sabemos que las cerezas y los arándanos chilenos tienen muy buena calidad y son seguros, y esto es vital para TMall.com, pues buscamos lo mejor para nuestros clientes. Todo nos deja complacidos y seguros de que esta es realmente una muy buena alianza, sobre todo cuando estamos a poco tiempo de celebrar nuestras fiestas de Año Nuevo, donde este tipo de productos tienen una gran demanda", aseguró.

Por su parte, el marketing manager para Europa y Asia de ASOEX, Christian Carvajal, se mostró muy entusiasmado con la iniciativa. "Como exportadores nos sentimos contentos y con muchas expectativas para concretar una mayor penetración de nuestra fruta dentro de este mercado, así como poder tener la oportunidad de informar a los consumidores chinos de la presencia de nuestros arándanos y cerezas. Las posibilidades que nos abre esta campaña en TMall.com es importante, pues además de ser la primera vez que nuestra fruta es promocionada a través de un sitio de compras online en China, lo hacemos en el mayor portal en su tipo de esta nación", declaró.

Por último, el agregado comercial de Chile en China, Gonzalo Matamala, puntualizó que la campaña permitirá destacar la marca sectorial "Fruits from Chile", a través de la cual se destacan los valores de calidad, seguridad alimentaria e inocuidad. "La campaña nos permitirá potenciar entre los consumidores chinos nuestros productos del mar, convirtiéndose además en una campaña promocional combinada, ya que apuntamos con ella a un mayor conocimiento y penetración de más de un producto nacional", explicó.

Los productos ya pueden verse en los destacados de Tmall.com, donde se encuentran destacados con una bandera de Chile.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet