Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

18 profesores de chino mandarín enseñarán en escuelas de cinco regiones

Con todas las ganas de enseñar el idioma y cultura china en establecimientos municipales de nuestro país, llegaron los docentes provenientes del gigante asiático. Gracias a un programa del Ministerio de Educación (Mineduc) impartirán cursos para el HSK y el concurso Puente Chino.

02 de Abril de 2017

El 17 de marzo de 2017 arribaron 18 profesores de chino mandarín para enseñar en 16 establecimientos de cinco regiones del país. Esta iniciativa se logró gracias al apoyo del Programa Abre Puertas (PIAP) de dicha cartera, además del Centro Regional de Institutos Confucio (Crical). Más detalles, en la siguiente nota.

La educación municipal chilena cuenta con cursos de chino

Un hito en el sistema municipal de educación en nuestro país comienza con la posibilidad de que por primera vez se impartan clases de chino mandarín. Se trata de un proyecto impulsado por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) cuyo objetivo es que alumnos de la Región Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos tengan nuevas alternativas para el aprendizaje de idiomas.

Las clases no serán el centro del aprendizaje, ya que, el Concurso Puente Chino permitirá que estudiantes de dichas regiones que se interesen en el idioma puedan intercambiar conocimientos y habilidades en el canto y la poesía. A esto se suman cursos de caligrafía, papel cortado, entre otras actividades culturales.

Todo esto se llevará a cabo gracias al arribo de 17 profesores chinos, quienes además entregarán a los alumnos la posibilidad de prepararse en los exámenes de certificación internacional del idioma como el Young Chinese Test (YCT) y el examen de nivel (HSK) que permite a sus mejores puntajes optar a becas para estudiar en el gigante asiático.

En relación al concurso nacional Puente Chino”, los finalistas anuales podrán demostrar sus competencias en la versión internacional de dicho concurso en China.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet