Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El jefe ejecutivo de Hong Kong (HK), Donald Tsang, visitó Chile para promover las ventajas que ofrece su economía para el comercio con Asia. La “economía más abierta del mundo” cuenta con un régimen de administración especial dentro de la nomenclatura china y se ha perfilado como el trampolín natural del comercio con China continental y el resto de Asia. Tsang nos cuenta de las ventajas que pueden heredar los empresarios chilenos radicados allá y de las posibilidades de que Chile se convierta en un socio equivalente en América latina.

 

Ya famosa en Chile por ser el principal mercado del vino en Asia, con valores que han superado recientemente a las bolsas de New York y Londres en este rubro, Hong Kong ofrece además la extensión automática de sus ventajas en comercio con China continental a los extranjeros residentes  en su territorio. A esto se suman las conversaciones vigentes para una TLC Chile-Hong Kong, el que Tsang espera sirva para aumentar considerablemente el volumen del intercambio comercial bilateral, que actualmente no alcanza a los mil millones de dólares.

 

Más allá del cobre, y de los otros metales que protagonizan la mayoría de las relaciones comerciales de HK con países latinoamericanos, Tsang ve en Chile la posibilidad de convertirse en un proveedor de productos agrícolas y de servicios, en la medida en que Chile se promueva como la entrada natural al mercado latinoamericano.

 

Revisemos las opiniones de Donald Tsang ofrecidas tras en el desayuno con autoridades locales en el Hotel Sheraton el 13 de abril del 2012.     

 

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet