Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
El nuevo Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, aseguró que para Chile resulta muy relevante vincularse con el Asia Pacífico, y abordó la necesidad de profundizar los Tratados de Libre Comercio ya cerrados y de llegar a buen puerto con los que aún se están negociando.

El Asia Pacífico bajo una nueva gestión

 Sin duda, la tarde del martes 20 de marzo de 2012 fue una de las más agitadas para el diputado Nicolás Monckeberg, tras asumir la Presidencia de la Cámara Baja. Sin embargo, de igual manera se dio el tiempo para hablar de lo significa para Chile relacionarse con los países del Asia Pacífico.

"Desde hace muchos años hemos tenido desde la Cámara la altura de miras para ver más allá y reconocer al Asia Pacífico como un socio de primer nivel, lo que se ha confirmado con el tiempo y nos ha llevado a que hoy sea pieza fundamental de nuestra economía", aseguró el parlamentario.

A juicio de Monckeberg, la gira que está realizando por estos días el Presidente Piñera por Corea, Vietnam y Japón "es una muestra de lo importante que son para Chile estos países, ya que organizar una visita oficial de 12 días con una delegación de más de 60 invitados, entre los que se encuentran políticos de todos los partidos, empresarios y representantes de las PYME, es una señal potente de que estamos dispuestos a potenciar los lazos", añadió.

Por otra parte, el legislador, quien es también miembro del Grupo Interparlamentario Chileno Chino dijo esperar que durante su gestión "se cierren nuevos TLC y se profundicen otros muy importantes, como el de China", y agregó que "tengo mucha esperanza en que estas negociaciones llegarán a buen puerto".

Finalmente el titular de la Cámara Baja recordó algunas de las actividades que lo han ligado al Asia Pacífico. "Han sido varias, pero recuerdo especialmente mi participación en la reunión anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico, el año pasado en Mongolia, que fue una experiencia muy interesante donde pude constatar que los temas que tenemos en común con los países asiáticos son muchísimos, y estoy firmemente convencido que como Cámara de Diputados estaremos atentos para discutirlos cuando corresponda”, concluyó.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet