Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Diputado Issa Kort y el vínculo parlamentario Chile-Japón a 120 años de relaciones diplomáticas

A propósito del Acuerdo de Asociación Estratégica aprobado por la Cámara de Diputados y la visita de representantes de la Liga de Amistad Japón-Chile, el parlamentario valoró los esfuerzos de ambas naciones para fortalecer los vínculos políticos, económicos y culturales.

04 de Octubre de 2017

Luego de la visita de los integrantes de la Liga chileno-japonesa, y días antes de la ceremonia de conmemoración de los 120 años de relaciones diplomáticas con los Príncipes Akishino en La Moneda, el diputado Issa Kort entregó una amplia reflexión sobre el Acuerdo de Asociación Estratégica aprobado por la Cámara de Diputados y la fuerte vinculación que existe entre ambos países y sus proyecciones a futuro. Más de su opinión en la siguiente entrevista.

Desarrollo de una agenda bilateral con visión de futuro

El Acuerdo de Asociación Estratégica, aprobado el 12 de septiembre de 2012 por la Cámara de Diputados, gracias a la promoción del Grupo Interparlamentario Chileno-Japonés y su presidente, el diputado Kort, podría transformarse en un instrumento que podría intensificar la colaboración entre ambos Estados en materia de ciencia, tecnología y manejo de desastres naturales, pero también contribuiría a la inversión del país asiático.

Esta aprobación se dio en el contexto de la visita de tres integrantes de la Liga de Amistad Japón-Chile, de la Cámara de Representantes de Japón a nuestro Parlamento. Encabezados por su presidente Ryu Shionoya, quien se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, que además de valorar los 120 años de relaciones, resaltó la forma cómo ambos países han estrechados sus vínculos, no solo en el plano económico –Japón es nuestro quinto socio comercial- sino también político.

A raíz de este encuentro, el diputado Issa Kort se refirió a la importancia de la diplomacia parlamentaria en el acercamiento con Japón, ya que se trata de un país de régimen parlamentarista donde sus principales ministros son legisladores. Una revisión detallada de esta y otras reflexiones, en el siguiente video.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet