Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
El cese a la pesca indiscriminada del jurel, el apoyo a las PYMEs y el intercambio tecnológico con China fueron solo algunos de los temas que trató el parlamentario por la VII Región del Maule en Beijing, Guillermo Ceroni, en Beijing. A continuación, el parlamentario realiza un balance de la cita y destaca los principales avances logrados.

Satisfecho se mostró el diputado Ceroni por los resultados obtenidos en las diversas jornadas de trabajo realizadas en el marco del VI Encuentro de Diálogo Político Chile-China, donde “se lograron avances muy relevantes para Chile, especialmente en lo que respecta a la pesca del jurel y al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas chilenas, con apoyo Chino, lo que constituye un paso fundamental para nuestro desarrollo como país”, sostuvo.

El congresista participó en reuniones con diversos miembros de la Asamblea Popular China, y con el vicecanciller Li Jinzhang. “Ellos destacaron los avances que hemos tenido en todos estos años de acercamiento, y están muy contentos con la relación, lo que lógicamente crea un clima de confianza que permite que estas reuniones tengan resultados concretos rápidamente”, aseguró.

Además, el parlamentario les hizo ver a los políticos chinos la importancia que tiene para los agricultores chilenos el exportar sus productos al gigante asiático sin ningún tipo de trabas. Tema que será profundizado durante la VII Reunión del comité, en diciembre próximo.

Finalmente, Ceroni declaró que “China es una gran potencia y para nosotros es fundamental estar cercanos a ella,  hacer más diplomacia parlamentaria, continuar estrechando las relaciones y profundizar en temas como la exportación de vino chileno en China y la industrialización de nuestros agricultores con apoyo chino”, concluyó.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet