Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Diputada Marcela Hernando: "Los planes de descontaminación deben tener una impronta regional"

Para la parlamentaria de la Región de Antofagasta, las diversas realidades locales obligan al gobierno central a desarrollar políticas y planes de descontaminación que respondan a las características socioeconómicas específicas de cada territorio.

30 de Noviembre de 2017

Cada zona tiene problemáticas ambientales y de salud específicas derivadas de la actividad económica y tipo de proyecto que se ejecutan en ellas. Así lo afirma la diputada Marcela Hernando, quien cree que el Ejecutivo no es constante en el cumplimiento de los planes de descontaminación.

"En la Región de Antofagasta se encontraron más de 300 lugares que son pasivos medioambientales, los que fueron priorizados. Sin embargo, esas iniciativas no han seguido avanzando", afirma la parlamentaria. Por lo que agrega que las regiones deben dar las alertas de estas situaciones, que no son tomadas en cuenta por el nivel central.

Ese actuar contribuiría al cumplimento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 11, "Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles", particularmente a su meta 6, "de aquí a 2030, reducir el impacto ambiental negativo per capita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales y de otro tipo". Más detalle de sus reflexiones en el siguiente video:

Esta entrevista parlamentaria tiene por objeto contribuir a la difusión, comprensión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en nuestro país, contenidos en la Agenda 2030. Su elaboración ha estado a cargo de los Programas Américas, Asia Pacífico y Bioética de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet