Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

La cercanía comercial de Chile y Asia requiere de profesionales cada vez más especializados. Así lo entiende el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Católica, la Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo A.G. (Chicit) y la Cámara de Comercio Asia Pacífico, que colaboran para lanzar el nuevo Diplomado en Estudios Asiáticos.

En este esfuerzo, el ex programa y actual Centro de Estudios Asiáticos UC, busca complejizar el conocimiento que profesionales de distintas disciplinas tienen sobre el continente asiático. El peso de estos conocimientos, sólo comparable a la influencia actual de Asia en la política internacional, redunda en el entendimiento del siglo XX y la actualidad.

Los ejes centrales de este diplomado en específico, serán aspectos de la historia del Este de Asia, la situación política, la actualidad económica, las disposiciones legales que se aplican en el plano internacional y las bases culturales de Asia. La idea de fondo es que los participantes puedan acceder a herramientas necesarias para las tareas relacionadas con los diferentes países y culturas asiáticas.

Algunas de las cátedras y seminarios que compondrán los módulos del Diplomado en Estudios Asiáticos son “Acercándose a China: Historia y relaciones interculturales; Política exterior y seguridad en el nor-este asiático; Estética y pensamiento tradicional sino–japonés a través del arte; Negociación, contratos y resolución de conflictos en China, entre otros. Cada uno de estos tópicos puede ser tomado en forma individual, sin la necesidad de postular al diplomado completo. Las clases se impartirán entre el 11 de abril y el 21 de noviembre del 2012.     












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet