Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Tailandia ofrece curso de especialización en ecoturismo

Hasta el 7 de febrero de 2019 la Agci recibirá los requisitos de inscripción para el curso que revisará la experiencia tailandesa en turismo sostenible con arraigo en el desarrollo comunitario. Entre los requisitos se exige al menos dos años de experiencia laboral y dominio del idioma inglés.

06 de Enero de 2019

Tailandia es una potencia en materia turística, sobre todo en el campo del ecoturismo donde ha desarrollado una gran cantidad de atractivos, tanto en la montaña como en deportes marinos. Esta experiencia podrá conocerse en el curso de Ecoturismo basado en la Comunidad y el Desarrollo Sostenible, que forma parte de los programas que ofrece el país asiático con miras a formar en la filosofía de suficiencia económica. Más detalles en la siguiente nota.

Turismo amigable con el ambiente y las personas

El curso a realizarse entre el 30 de abril y 15 de mayo de 2019, contempla los pasajes, la estadía y la manutención en Tailandia. Aunque se dirige a profesionales del área, se especifica una preferencia por académicos y funcionarios públicos que tengan dos años de experiencia e idioma inglés acreditado mediante un examen internacional.

Entre sus objetivos, el programa se orienta al fortalecimiento de capacidades y potenciar el conocimiento sobre emprendimientos comunitarios en ecoturismo. Esto porque el gobierno tailandés está interesado en promover los resultados de su experiencia y expandir el concepto del turismo desarrollado en el país asiático con el fin de crear redes de conexión.

De esta manera, el curso se enfocará en distintas áreas de la filosofía de suficiencia económica, ya sea a través de la observación participante y realización de lecturas sobre la materia. Entre las áreas, destaca la creación de herramientas de comunicación estratégica para realizar campañas de promoción, características de la industria turística de Tailandia, como también el turismo agrícola y gastronómico.

Aunque la postulación se realiza a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid), ubicada en Teatinos 180, piso 8 en la ciudad de Santiago, los resultados serán publicados de la selección de participantes los realizará la Embajada de Tailandia en Chile.

Más detalles sobre el proceso de postulación, requisitos y plazos, en el sitio web de la convocatoria de la Agcid.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet