Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) a través de esta convocatoria anual, ofrece la posibilidad de ir al país asiático con pasajes y estadía cubiertos. El objetivo del curso es comprender los conceptos esenciales de la economía de la suficiencia y su aplicación dirigida a la agricultura, seguridad alimentaria y comercio justo. Más detalles de esta beca, a continuación.

Economía sostenible para sobrellevar las complejidades de la globalización

Son tres los principios básicos que guían la economía de la suficiencia: moderación para una producción acotada y respetar la capacidad del medioambiente, racionalidad en los niveles de producción y autoinmunización de las personas con el fin de prepararse ante momentos de adversidad. Tales elementos teóricos son solo la base de una filosofía que, según el rey Bhunibol, podrían ser aplicados en diversas áreas, como la agricultura, la industria, incluso en la educación.

Es por ello que el gobierno tailandés, a través de la Agcid, ofrece cupos limitados para académicos, profesionales del área o funcionarios públicos de entre 30 y 50 años para que participen de la convocatoria al curso Sufficiency Economy-Fromm Theory and Practices to Standardization a realizarse entre los días 4 y 23 de diciembre de 2017 en Tailandia.

Entre los requisitos para postular se encuentra ser profesional o tener al menos dos años de experiencia en el área económica o agrícola. También se exige la validación de conocimiento de inglés mediante un examen internacional que no tenga más de dos años de antigüedad. Asimismo, se requerirá llenar una serie de documentos explicados en el sitio web de la convocatoria.

Los antecedentes debidamente completados deben ser llevados a las oficinas de Agcid en Teatrinos 180, piso 8, Santiago Centro -Metro Moneda- antes del 2 de octubre de 2017 a las 13:00 horas.

Más información sobre la convocatoria, sus requisitos y exigencias, en el sitio de Agcid.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet