Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Con la exhibición de un filme mensual, hasta el mes de octubre, se completará el III Ciclo de Cine Chino organizado por el Instituto Confucio UST y la Municipalidad de Viña del Mar y que, como en años anteriores, se realizará en el Cine Arte de la Ciudad Jardín.

Las películas restantes

"Cartero de la Montaña" se exhibirá el 14 de agosto, "El camino a casa" el 11 de septiembre y, para finalizar, "Gran Pequeño Soldado" el 9 de octubre, siendo todas las funciones a las 19.00 horas y la entrada liberada. Las invitaciones -requisito para ingresar a la sala- se deben retirar en el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad o descargarlas desde los siguientes enlaces:

14 DE AGOSTO. PELÍCULA: "CARTERO DE LA MONTAÑA"
Descarga Entrada

11 DE SEPTIEMBRE. PELÍCULA: "EL CAMINO A CASA"
Descarga Entrada

9 DE OCTUBRE. PELÍCULA: "GRAN PEQUEÑO SOLDADO"
Descarga Entrada

 

A modo de sinopsis

"Cartero de la Montaña" (1999): Se le considera una de las películas chinas con mejor fotografía. Trata de un cartero que ha pasado su vida repartiendo correo por la provincia china de Hunan que piensa jubilarse. Le sucede en el puesto su hijo, que pronto empieza a apreciar la profesión que ha heredado de su padre, pese a lo dura que es.

"Gran Pequeño Soldado" (2010): Cuenta la historia de un soldado de mediana edad (Chan) y un joven general de alto rango de un estado rival (Wang) que resulta ser un príncipe heredero al trono del reino de Qin. Ambos se convierten en únicos sobrevivientes de una batalla despiadada. El soldado decide secuestrar al general y lo trae de vuelta a su propio estado Liang, con la esperanza de una recompensa a cambio.

"El camino a casa" (2000): Dirigida por Zhang Yimou y basada en una novela de Bao Shi, Supuso el debut cinematográfico de su protagonista, la actriz china Zhang Ziyi. La trama es la siguiente: tras la muerte de su padre, Luo Yusheng regresa a su pueblo natal. Su madre desea que las tradiciones funerarias sean respetadas, lo que implica que el ataúd sea llevado hasta el pueblo cargado por un grupo de porteadores, a pie. Sin embargo, casi todos los jóvenes se han marchado a la ciudad y no hay suficientes hombres como para realizar esa tarea, por lo que el alcalde trata de convencer a la viuda para transportar el cuerpo con la ayuda de un tractor. En ese contexto, Luo Yusheng rememora la historia de cómo se conocieron y enamoraron sus padres, cuando ella era una joven de 18 años y él llegó al pueblo como nuevo maestro.













    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet