Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Inaugurarán centro de estudios de manga en Viña del Mar

El arte japonés de dibujos y animaciones tendrá un lugar para ser desarrollado en la primera “Sala Cultural y de Estudios de Manga” creada en Chile. Ubicada en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, no solo será un punto de encuentro para los cultores del país nipón, sino también para el estudio del idioma y el arte.

18 de Marzo de 2018

El viernes 23 de marzo de 2018 la región de Valparaíso inaugurará su primer centro cultural japonés. Se trata de Irodori –que significa combinación de colores- y que dispondrá de más de cuatro mil 500 libros provenientes del Museo Internacional del Manga de Kioto. La sala, desarrollada por la Corporación Nikkei Valparaíso es fruto de dos años de intenso trabajo. Más detalles de este evento, en la siguiente nota.

Pasión por el Manga en Viña del Mar

La difusión de la cultura japonesa y del arte del manga en particular tendrán un nuevo espacio en la región de Valparaíso. El 23 de marzo de 2018 la Corporación Nikkei de Valparaíso hará realidad el sueño de contar con una Sala Cultural y de Estudios de Manga. Luego de una travesía transoceánica que transportó más de cuatro mil libros gracias a la organización Peace Boat, se concreta la posibilidad de contar con un espacio para el desarrollo de talleres artísticos y culturales relacionados con el país nipón.

La Corporación Nikkei de Valparaíso es una institución formada por ciudadanos japoneses y descendientes cuyo objetivo común es la difusión de la cultura japonesa en nuestro país, principalmente en la región portuaria. Una de las expresiones culturales contemporáneas más importantes es el manga, concepto que engloba las historietas que, a diferencia de los comics occidentales, pueden visualizarse en televisión, cine o libros, constituyendo una herramienta artística, pero también educativa y recreativa.

Luego de esta inauguración, en el sitio oficial del centro se publicará la cartelera con los principales eventos y actividades que, serán de libre concurrencia para los visitantes del Jardín Botánico de Viña del Mar. Este proyecto cuenta además con el apoyo de la Embajada de Japón en Chile y de la Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet